Principales diferencias entre las distintas versiones de los modelos.
Animatic Version |
La versión de animatic o layout puede estar formada por primitivas independientes con poca geometría, ligeramente deformadas para aproximar los volúmenes a las distintas partes del personaje. Esto permite obtener un modelo de animatic de forma rápida, y que en algunas ocasiones dependiendo de la complejidad del modelo, se puede usar como base sobre la que se desarrollaran el resto de versiones.
Animation Version |
To create the animation’s version , a more elaborated model in shapes and volumes is needed,above all ,if the character’s face has gestures, but it’s not needed to contain all the final elements of the design,as clothes,hair,or in the case of the geometries NURBS, tightening’s superfices won’t be needed in the joint areas, as all this, goes above elements that charge the model, which prevent making movements at character’s real time .
Para crear la versión de animación se necesita un modelo mas elaborado en formas y volúmenes, sobretodo la cara si el personaje tiene gestos, pero no es necesario que tenga todos los elementos finales del diseño, como ropa, pelo o en el caso de geométricas NURBS, no serán necesarias las superficies de ajuste en las zonas de unión, ya que todo esto se trata de elementos que cargan el modelo, y que impedirán hacer movimientos a tiempo real del personaje.
Render Version |
The render’s versión will be the one which substitue to the animated model before sending each archive to process like ilumination or render.Besides, this final geometry’s versión with all the model’s details,will take all the accesories and special effects like materials and hair.
La versión de rendir será la que sustituye al modelo animado antes de enviar cada archivo a procesos como iluminación o rendir. Esta versión ademas de la geometría final con todos los detalles del modelo, llevara todos los complementos y efectos especiales, como telas y pelo.